Usted está aquí: Inicio Edición de Páginas con TinyMCE

Editar contenido mediante TinyMCE

El contenido básico de un sitio web son sus páginas HTML. El HTML es un lenguaje básico de marcado que permite modificar la presentación de un texto, estructurándolo y facilitando la creación de enlaces (links) que conducen a otros elementos o a otras fuentes de información en la red.

Tras introducir el título y resumen de la página, el elemento a destacar es el editor TinyMCE mediante el que se edita el contenido HTML de la página, facilitando al usuario la introducción de texto y permitiendo al usuario abstraerse de la complejidad del HTML para centrarse en la creación de contenido.


 

 

A continuación se describen brevemente las acciones fundamentales disponibles:

IconoFunciónDescripción
tinyMCE Plone portapapeles Portapapeles Realiza las acciones del portapapeles: cortar, copiar y pegar.
Se añade la opción "Pegar como texto plano".
tinyMCE Plone deshacer Deshacer-Rehacer Deshace o rehace el paso inmediatamente realizado.
tinyMCE Plone buscar Buscar-Reemplazar Busca y/o Reemplaza un texto en la página actual.
tinyMCE Plone estilo Selección Estilo Establece el estilo para el texto seleccionado. Según el tipo de elemento que haya seleccionado se le podrán aparecer diferentes estilos, por ejemplo si a seleccionado una tabla o una lista, aparecerán estilos específicos para esos elementos.
tinyMCE Plone negrita Formato Cáracter Permite establecer la negrita, la cursiva o subrayar el texto seleccionado.
tinyMCE Plone subindice Formato Subíndice Para establecer formulas o notas el texto seleccionado podrá mostrarse como superíndice o subíndice.
tinyMCE Plone justificacion Justifiación Párrafo Establece la justificación del párrafo seleccionado (también es válido para imágenes).
tinyMCE Plone listas Listas Establece una lista ordenada (ya sea por números o letras) o desordenada. Puede usarse junto con los controles de sangría para establecer distintos niveles de orden.
tinyMCE Plone sangria Sangría Aumenta o disminuye el margen del párrafo seleccionado.
tinyMCE Plone imagen Imagen Inserta una imagen en el lugar indicado. También modifica la imagen seleccionada (se detalla mas adelante)
tinyMCE Plone enlaces Enlaces Permite establecer o eliminar un enlace (se detalla mas adelante).
tinyMCE Plone ancla Ancla Establece un ancla o marca con su correspondiente nombre en una posición de la página actual (se utilizará para poder enlazar una posición o sección determinada de la página actual).
tinyMCE_Plone_tablas2.png Tablas Sirve para insertar una tabla, y una vez seleccionada se activan el resto de acciones posibles sobre la tabla, para añadir o eliminar filas y columnas, establecer las propiedades de la fila y columna o incluso combinar celdas.
tinyMCE Plone caracter Caracter especial Permite insertar un caracter especial.
tinyMCE Plone hr Barra horizontal Inserta un separador horizontal en la página.
tinyMCE Plone limpiar Limpiar Estos dos controles limpian el texto, el primero limpiando el formato visual del mismo y el segundo limpiando el código subyacente de la página.
tinyMCE Plone pantallacompleta Pantalla Completa Permite editar la página a pantalla completa
tinyMCE Plone plantillas Plantillas Permite incluir Plantillas prediseñadas de contenido.
Acciones de documento
Favoritos / Compartir