Usted está aquí: Inicio ¿Cómo se hace? Contenidos generales PR 14. Solución 3

Para crear una nueva versión de un contenido


Se supondrá que ya existe al menos la información general del contenido


  1. Pulsar sobre el módulo Contenidos Generales (Sección Contenido)
  2. Editar la ficha del contenido utilizando el buscador del módulo
  3. Una vez en la ficha del contenido, pulsar el enlace Crear una nueva versión del contenido, debajo de la cabecera del mismo
  4. Rellenar los siguientes campos:
    • Título: texto identificativo del contenido/versión. Puede ser igual en distintas versiones de contenido. Es obligatorio
    • Fecha de aparición: en caso de estar publicada la versión, cuándo se empezaría a ver en el Front. Es obligatorio
    • Fecha de caducidad: en caso de estar publicada la versión, cuándo se dejaría de ver en el front. No obligatorio, si no se rellena, la versión no caduca
    • Editor de texto (icono ‘A’): se muestra una nueva ventana donde se incluirá e contenido de la versión (el formateo del contenido se explicará en otras guías)
    • Descripción y keywords: campos informativos, no obligatorios
  5. Guardar el contenido utilizando uno de los siguientes enlaces:
    • Guardar modificado: no se mostraría en el Front
    • Guardar pendiente: no se mostraría en el Front
    • Publicar (sólo usuarios con perfil publicador): se mostraría (siempre que se den todas las condiciones posibles) en el Front
      • Entre las condiciones para la publicación pueden estar que no haya ninguna versión posterior publicada, o que se haya alcanzado la fecha de aparición de la versión
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