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Gestión de Documentos

 

Este módulo de acceso simple se encuentra dentro de la Sección Contenido. Se utiliza para almacenar documentos que se podrán enlazar como parte de la estructura de un determinado contenido.

 

Como en el caso de las imágenes, existe un directorio común de carpetas a todos los portales de webControl con un nodo raíz denominado ‘doc‘, del que cuelgan todas las subcarpetas. Todas las consideraciones hechas en el apartado de imágenes son aplicables en este capítulo. La única diferencia estriba en que el buscador de documentos sólo utiliza como filtros los dos primeros campos: título y palabras clave. También varía obviamente la ficha del registro de documentos, que se detallará más abajo.

 

De cada documento, al igual que de cada contenido, se pueden tener distintas versiones, aunque en este caso será obligatorio que siempre haya una versión activa, que será además la que se muestre en la página de descarga del documento.

 

La ficha para la creación o edición consta de los siguientes campos:

 

  • Título: título del Documento. En el front del portal, es el texto que aparece cuando se accede a la página de descarga del documento.
  • Palabras clave: una o más palabras utilizadas en los buscadores como filtros. Hay que tener en cuenta las precauciones que se indicaron en el capítulo de Flujo de trabajo con respecto a las palabras clave. Lo recomendable es indicar sólo una palabra.
  • Descripción: información adicional sobre el documento que también se verá en la página de descarga del documento.
  • Compartido sí o no: el documento puede utilizarse en todos los portales si se comparte, si no, sólo puede ser utilizado en el portal donde ha sido creado.
  • Nuevo documento: fichero de documento que debe subirse desde el ordenador local del usuario. Puede ser de distintos tipos.
  • Comentario: descripción de los detalles de la versión del documento. Es información interna, no aparece en la página de descarga del documento.
  • Portada: fichero de imagen de pequeñas dimensiones que aparecerá en la página de descarga del documento. Si no se carga ninguna imagen en este campo, aparece una imagen por defecto.

 

Si se está editando el registro de documento, se mostrará también un listado de las versiones del documento, dichas versiones no se podrán modificar, lo único que se podrá hacer es seleccionar la versión activa y previsualizar el documento asociado a la versión en el navegador. También se verá un listado de los contenidos en los que está siendo utilizado dicho documento.


 

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