Usted está aquí: Inicio Teoría Editor de texto

Editor de Texto

 

El editor de texto es la herramienta que se utiliza para dotar de contenido formateado a distintos elementos dentro de webControl como pueden ser los Contenidos generales o las Noticias. Dentro de una versión de uno de estos elementos, se podrá acceder al editor de texto pulsando sobre el botón denominado 'A'.

 

 

Al pulsar se abrirá una nueva ventana con el editor de texto que dependiendo de si estamos editando una versión nueva o no, aparecerá con el fondo en blanco o con un determinado contenido.

 

El editor de texto se compone de las siguientes zonas:

 

  • Botonera: situada en la cabecera del editor, contiene todos los controles que se pueden utilizar para formatear contenido.
  • Zona de edición: situada en el centro de la página, en esta zona se muestra la información formateada que se genera con el editor.
  • Menús contextuales: permite gestionar distintos tipos de contenido dentro del editor. Se activan siempre pulsando con el botón derecho sobre un determinado tipo de contenido y sus comandos variarán de un tipo a otro.
  • Compás o migas de pan: muestra información sobre la ubicación del puntero del ratón cuando está en la zona de edición. Se muestra jerárquicamente, de fuera hacia dentro, y haciendo clic en un elemento de la jerarquía aparecerá seleccionado en la zona de edición.
Manejo básico del editor de texto.

Al hacer doble clic en cualquier parte de una plantilla se podrá comenzar a escribir, insertar imágenes, tablas, etcétera.

 

Cada vez que se pulse la tecla enter en la zona de edición se genera un párrafo, que se distingue por su borde azul y punteado.

 

Por defecto, en la botonera aparecen desactivados los controles de creación de etiquetas, enlaces a contenidos, enlace a documentos, enlace a puntos de menú, enlaces externos. Para activarlos, ha de haber una porción de texto seleccionada.

 

Controles de la Botonera:

Acciones de documento
Favoritos / Compartir