Usted está aquí: Inicio Teoría Editor de texto Botonera Controles de Enlaces

Controles de Enlace

Crear Enlace a contenido

Permite crear un enlace a un contenido de webControl. Para que funcione, el contenido debe estar publicado. Aparecerá una ventana donde buscar, siguiendo el flujo de trabajo típico de webControl, el contenido a enlazar, una vez encontrado, hay que pulsar sobre el clic de la derecha y aparecerá en la parte inferior de la ventana la URL interna del contenido y la posibilidad de agregar una etiqueta para el enlace que se va a crear.


Crear Enlace a documento

Permite crear un enlace a un documento previemente almacenado en el directorio de documentos de webControl. Aparecerá una ventana donde buscar el documento como se explicó en el capítulo de gestión de Documentos, como arriba, una vez encontrado, hay que pulsar sobre el clic de la derecha y aparecerá en la parte inferior de la ventana la URL interna del documento y la posibilidad de agregar una etiqueta para el enlace que se va a crear.


Crear Enlace a documento privado

Similar a los dos apartados anteriores. Se utiliza, como su nombre indica, para crear un enlace a la descarga de un documento privado.


Crear Enlace a punto de menú

En este caso, se enlazará con un punto de menú, más concretamente con el destino al que apunta dicho punto de menú.


Insertar/editar enlace

Sirve para crear distintos tipos de enlaces. Muestra una ventana con los siguientes campos:



  • Dirección del enlace: URL del enlace. Si es externo debe comenzar con http:// o https://
  • Tipo de enlace: hay que seleccionar uno de los siguientes
    • Interno: enlace a una URL propia del portal. Puede tener su utilidad si se quiere, por ejemplo, crear un enlace a un documento sin tener que pasar por la página de descarga.
    • Externo: URL externa al portal.
    • Correo electrónico: enlace a una dirección de correo electrónico. Provoca que se abra el cliente de correo por defecto.
    • Ancla: enlace a una zona dentro de la misma página. Debe haberse creado el ancla de destino previamente.
  • Título: texto informartivo sobre el enlace. Sin efecto en el Front.
  • Anclas: desplegable para seleccionar un ancla de destino. Sólo tiene efecto si en el campo anterior se ha seleccionado como tipo de enlace 'Ancla'.
  • Abrir en ventana nueva: permite indicar si la URL de destino se abre en la misma ventana o en una nueva.
  • Código del idioma: se debe dejar en blanco.
Quitar enlace

Elimina el enlace (del tipo que sea) que se haya creado sobre el elemento seleccionado del editor de texto.

Insertar/editar ancla

Permite crear o editar un ancla en la posición del editor donde se encuentra el cursor. Hay que asignarle un nombre al ancla. Una vez insertada el ancla, en el editor aparecerá un símbolo identificativo.



Consideraciones sobre los enlaces

  • Todos los controles de creación de enlaces (los cinco primeros que se han explicado en este capítulo) están por defecto deshabilitados, para que se habiliten es necesario seleccionar alguna parte del editor, como puede ser un trozo de texto o una imagen.
Acciones de documento
Favoritos / Compartir