Usted está aquí: Inicio Teoría Editor de texto Botonera Controles de edición

Controles de edición

Cortar (Ctrl+X)

Elimina (y envía al portapapeles) la porción de la zona de edición que esté seleccionada. Dicha porción no tiene porqué contener únicamente texto, puede contener además imágenes, tablas, etc. Para el resto de controles se tendrá en cuenta la misma apreciación.

Copiar (Ctrl+C)

Copia al portapapeles la porción de la zona de edición que esté seleccionada.

Pegar (Ctrl+V)

Pega en el editor el cóntenido del portapapeles. Se suele utilizar para pegar información extraida desde el contenido de otro editor de webControl

Pegar como texto plano

En este caso del contenido del portapapeles, no se pegan los saltos de línea, párrafos, tablas o formatos de textos que pueda contener. Se suele usar para pegar contenido desde una fuente externa a webControl.

Pegar desde Word

Es similar al anterior, pero en este caso sí pega los saltos de línea, párrafos o listas si la fuente de datos es Microsoft Word.

Quitar formato

Elimina el formato que tenga el texto seleccionado (no el texto).

Limpiar código

Elimina ciertas etiquetas HTML que no son compatibles con el estándar que sigue webControl. Actúa sobre todo el contenido del editor y no sobre una porción seleccionada. Al aplicar esta acción seguramente la vista de la página se modificará.

 

Consideraciones en este apartado

  • Todos los controles de esta sección aparecen siempre habilitados aunque no haya ninguna zona del editor seleccionada.
  • En las acciones de Pegado (excepto en la de texto plano) la vista que queda después de realizar la acción seguramente sea ficticia ya que cuando webControl aplique el filtro de etiquetas HTML no válidas, el formato cambiará.
  • La acción de Limpiar código también se ejecuta al pulsar sobre el botón Salvar.
Acciones de documento
Favoritos / Compartir