Usted está aquí: Inicio Teoría Secciones

Secciones de Contenido


Los contenidos de un portal muestran información de muy diversa índole que en ocasiones es generada por usuarios de departamentos totalmente independientes dentro de la misma empresa u organización. Este módulo es el encargado de parcelar los registros de la gestión de contenidos en función de los parámetros que un administrador del webControl estipule. De esta manera, cada usuario o grupo de usuarios puede gestionar los contenidos de su “parcela”.


La ficha de un registro tiene un único campo Nombre para indicar cómo se va a llamar la sección de contenido. Al insertar una sección de contenidos, se genera automáticamente un módulo de acceso múltiple con el nombre “C. nombre de la sección de contenidos” (por ejemplo, si se crea una Sección denominada Docencia, se creará el módulo ‘C. Docencia’), que colgará de la sección del sistema Contenidos.


De todos modos, para que un determinado usuario pueda visualizar en el menú el módulo asociado a una sección, deben darse dos condiciones fundamentales:


  1. Que dicho usuario tenga al menos perfil de Generador sobre la nueva Sección.
  2. Que el perfil que se le asigne sea mayor que el que tenga sobre el módulo Contenidos Generales.

Si no se dan estas dos condiciones no aparecerá la nueva Sección en el menú.


El módulo de Gestión de secciones para contenidos no suelen tenerlo habilitado los usuarios gestores de portales ya que, aunque pudieran crear nuevas secciones, no podrían ser capaces de habilitárselas a ningún otro usuario (ni a ellos mismos). Lo usual es que se haga una petición a los usuarios administradores de webControl con las características (qué usuarios tendrán acceso, con qué perfil, etc.) que se deseen.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir