Usted está aquí: Inicio Noticias La Universidad de Cádiz entrega el premio al autor del eslogan ganador del II PEUCA.

La idea del estudiante Carlos Calvo Luna, ‘Educando para cambiar. Cambiando para crear’, fue seleccionada entre más de un centenar de propuestas de toda la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, acompañado por el jefe de la Delegación de la División Empresas de El Corte Inglés, Nicolás Serrano, ha hecho entrega hoy del premio, una tablet, al ganador del concurso para el eslogan del II Plan Estratégico PEUCA de la Universidad de Cádiz, el estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Jerez, Carlos Calvo Luna.

Educando para cambiar. Cambiando para crear sintetiza la misión, visión y valores de la Universidad de Cádiz en su II Plan Estratégico. El Comité de elaboración del II PEUCA ha seleccionado este eslogan entre las 107 propuestas presentadas al concurso de creación.

Carlos Calvo ha explicado que ha elegido este mensaje para ser referente del II PEUCA porque "la Universidad de Cádiz es una institución que tiene como principal misión la formación y la transferencia de conocimientos entre personas. Esta definición de misión recoge en términos generales el concepto de universidad: institución dedicada a la enseñanza superior. Pero la Universidad de Cádiz es mucho más que una universidad: es una comunidad, es un motor socioeconómico de la provincia, que busca el crecimiento a distintos niveles: cultural, social y económico.

Un crecimiento que se genera mediante todo un proceso. Y que da comienzo a través de su principal actividad: educar y formar. Entendiendo el concepto de educación más allá de la mera transferencia de conocimiento, entendiendo educación como una acción que busca una respuesta o cambio entre las personas. Y este cambio será determinarte para sembrar la semilla de la inquietud por crear y reinventar. Todo este proceso se ve reflejado en el eslogan: "Educando para cambiar. Cambiando para crear." Siendo en sí mismo un resumen del complejo proceso de creación que lleva a cabo la institución".

El premio, una tableta SAMSUNG TAB (S 8,4" 16 GB WIFI SM-T700NZWAPHE), ha sido donado por El Corte Inglés. Asimismo, se le ha hecho entrega, al igual que a todos los participantes de este concurso,de una camiseta con el eslogan ganador y la imagen del II PEUCA, patrocinada por Santander Universidades.

El concurso estaba dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCA (PDI, Estudiantes y PAS). De los 107 participantes, 83 fueron estudiantes, 11 PAS y 13 PDI.