Usted está aquí: Inicio web portada noticias Noticias del año 2006 Noviembre El filósofo, ensayista y escritor Eugenio Trías en Presencias Literarias en la Universidad

El programa PRESENCIAS LITERARIAS EN LA UNIVERSIDAD presenta el jueves 30 de noviembre de 2006 a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Cádiz (entrada libre hasta completar aforo) al filósofo, ensayista y escritor EUGENIO TRÍAS. Trías estará presentado y entrevistado por José Luis Moreno Pestaña, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Eugenio Trías (Barcelona, 1942) publicó en 1969 su primer libro, La filosofía y su sombra y a partir de ahí, su fecundidad no ha conocido descanso. En el espíritu de esta obra juvenil, cabe situar también Filosofía y carnaval (1970), Metodología del pensamiento mágico (1970) y La dispersión (1971). Actualmente es catedrático de Filosofía de la Universitad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha obtenido numerosos galardones a su labor creadora entre los que se encuentran el Premio Nueva Crítica, el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Nacional de Ensayo el premio Ciutat de Barcelona y el XIII Premio Internacional Friedrich Nietzsche, por su labor filosófica. En 2000, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana) le concedió el título Doctor Honoris Causa. En el año 2003, recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad de San Marcos de Lima. En 2004 recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha sido vicepresidente del Patronato del Museo Nacional-Centro de Arte «Reina Sofía» (Madrid), presidente del Consejo Asesor del Instituto de Filosofía del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Muchos de sus libros se han convertido ya en referencias ineludibles de la filosofía española de los últimos treinta años.

El programa Presencias Literarias en la Universidad es una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

URL externa: http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2943