Usted está aquí: Inicio web portada noticias Noticias del año 2007 Enero Luto en la UCA

Luto en la UCA

Ha fallecido el Profesor D. Enrique Díaz Arozamena

La Universidad de Cádiz se encuentra de luto por el fallecimiento de su Profesor   José Enrique Díaz Arozamena,  que fuera Director de la Escuela Superior de Ingeniería. Por tal motivo el citado centro académico ha suspendido sus actividades docentes y en toda la UCA se han declarado tres días de luto oficial. La misa de córpore insepulto se celebrará mañana, jueves 18 de enero, a las 10,00 horas en el Tanatorio Sevisa de Cádiz.

Jose Enrique Díaz Arozamena nació en el año 1935. Estudió en la entonces Escuela de Peritos Industriales, obteniendo el título con honores en el año 1959 como nº 1 de su promoción. Desde ese año fue profesor de la que hoy es la Escuela Superior de Ingeniería. Ha impartido clases de Cinemática y Dinámica de Máquinas, Cálculo, Construcción y Ensayo de Máquinas, Mecánica Técnica, etc., durante más de 45 años en la Escuela Superior de Ingeniería, en la Escuela Oficial de Náutica, y en otros Centros de la Universidad, compatibilizando su trabajo en la Factoría de San Carlos y más tarde en la Factoría de Cadiz y Puerto Real de Astilleros Españoles.

En 1968 fue Catedrático por oposición de la Escuela Oficial de Náutica y al siguiente año Catedrático también por oposición de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz.
Ha ocupado distintos cargos en la Universidad. Director de la Escuela Superior de Ingeniería desde 1990 hasta 1999.  Subdirector de la misma desde 1973 a 1990. Director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial desde 2001 hasta 2004. Ha participado prácticamente en todos los Órganos colegiados de la Universidad (Claustro, Consejo de Gobierno, Junta de Escuela, etc.). Ha pertenecido a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, siendo Vicedecano en la actualidad.

Su fallecimiento supone para la institución académica un profundo dolor. Era una persona muy querida en todos los ámbitos de la Comunidad Universitaria. Su saber  académico y profesional, su talante amable y su carácter generoso le granjearon el afecto, el cariño y la admiración de muchos, fuera y dentro de la universidad.

Sin duda alguna, la Universidad de Cádiz lo va a echar de menos en unos momentos en los que mejores perspectivas y previsiones de futuro se auguran para el centro académico del que formaba parte de su cuadro académico y que con tanto celo,  con tanta dedicación y espíritu universitario dirigió. Descanse en paz nuestro amigo y compañero. Igualmente, nuestro más sincero y profundo abrazo  solidario en el dolor para su familia,  sus compañeros y amigos.