Usted está aquí: Inicio web portada noticias Noticias del año 2008 Mayo La Guerra de la Independencia en Cádiz, objeto de debate y estudio

La Guerra de la Independencia en Cádiz, objeto de debate y estudio

El catedrático de la UCA  Alberto Ramos ahondará
en la primera batalla de la contienda

La Diputación de Cádiz en colaboración con la UCA, a partir de mañana martes, 10 de junio, un ciclo de conferencias dedicadas a la Guerra de la Independencia cuando se cumple el Bicentenario del combate de la Bahía de Cádiz que tuvo lugar en junio de 1808.

El ciclo se abre con una mesa redonda sobre las perspectivas de la contienda moderada por el profesor de la UCA José Marchena.

Ese mismo día se presentarán dos ponencias, la primera a cargo de Jean René Aymes de la Universidad de París y la segunda será expuesta por Rafael Sánchez de la Universidad de Sevilla. Los investigadores presentarán sendas ponencias, tituladas respectivamente,  “El desquiciamiento de la estrategia de Napoleón” y “Ejército y guerrilla en la Guerra de la Independencia”.

El miércoles, 11 de junio,  el protagonista será el catedrático de Historia Contemporánea, Alberto Ramos Santana, quien analizará la primera batalla de la Guerra de la Independencia que se celebró en junio de 1808 en la Bahía de Cádiz.

Todas las conferencias tendrán como escenario el Salón Regio de la Diputación Provincial.

El acto está insertado en el marco de la Red de Cátedras Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz que se dedica a la difusión del texto doceañista en nuestra historia contemporánea mediante estudios, investigaciones, becas, seminarios y conferencias.

Fuente: Canal Universia Bicentenario.