Usted está aquí: Inicio web portada noticias Noticias del año 2009 Febrero La UCA conmemora el Día Internacional de la Mujer con la Semana de la Igualdad en Filosofía

La Universidad de Cádiz celebra la Semana de la Igualdad, del 16 al 20 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la facultad de Filosofía y Letras.

Desde el Departamento de Historia Moderna de la UCA se ha organizado un completo programa de actos para la ocasión, que incluye una exposición de arte, conciertos de música y danza, así como un Congreso Interdisciplinar sobre Género y las II Jornadas de Formación en Coeducación.

Su coordinadora, Laura Triviño, acompañada por el profesor Manuel del Valle, así como representantes de las Escuelas de Danza de Cádiz y San Fernando, y de la Escuela de Arte de Cádiz, ha presentado el programa de la Semana de la Igualdad hoy en Filosofía.

La Semana de la Igualdad tiene “un compromiso ético y sin ánimo de lucro”, que se marca como objetivo: formar en coeducación, igualdad y género; presentar la educación y la igualdad real entre mujeres y hombres como principales valores de cara a la conmemoración del Bicentenario de 2012; y conocer las últimas investigaciones que se están dando en torno a los estudios de género desde diversas disciplinas como son filosofía, historia o filología.

El Congreso sobre Género contará con la presencia de relevantes ponentes procedentes de las Universidades de París, de la Complutense de Madrid, UNED, Granada, Sevilla, Murcia y de Cádiz.

Esta iniciativa universitaria está patrocinada por el Ministerio de Igualdad, el Instituto Andaluz de la Mujer; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz; el Consorcio Bicentenario 1812-2012; y los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Alumnos.

La inscripción será gratuita, desde la organización se ha solicitado tres créditos de libre elección para los universitarios, y se puede realizar a través del correo: semana.igualdad@uca.es
>&#160;<p>

Programaciýn Semana Igualdad.pdf — PDF document, 338 kB (347013 bytes)