Usted está aquí: Inicio web portada noticias Noticias del año 2009 Diciembre La Universidad de Cádiz celebra la sesión ordinaria de Claustro

La Universidad de Cádiz celebra la sesión ordinaria de Claustro

Durante el mismo se ha aprobado el informe de gestión del Rector así como la concesión del grado Honoris Causa a Gil Carlos Rodríguez Iglesias

La Universidad de Cádiz ha celebrado esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Claustro universitario durante la cual se ha aprobado el informe de gestión del rector de la UCA, Diego Sales.

Durante la intervención, el rector ha ido detallando los principales aspectos que resumen las actividades desarrolladas durante el curso 2008/09 y el inicio del 2009/10. Como principales puntos del informe de gestión, que ha sido aprobado con tan sólo 1 voto en contra y 3 abstenciones, el rector ha destacado el trabajo realizado para la transformación de las titulaciones de Grado, Master y Doctorado al nuevo Real Decreto, así como la reciente obtención del Campus de Excelencia Internacional. Junto con estos dos aspectos, Sales también ha hecho especial hincapié, en el cumplimiento del Contrato Programa UCA-CICE que se mantiene con la Junta de Andalucía. Se trata de indicadores cada vez más exigentes que ponen a prueba la capacidad de respuesta de la universidad para alcanzar los resultados y, a un mismo tiempo su capacidad de gestión y sus sistemas de información para poder acreditar ante los auditores los resultados reflejados en el informe, que permiten seguir recibiendo el máximo de financiación que la Junta establece en los Contratos Programa con las universidades y por tanto la continuidad de las actividades universitarias programadas.

La apuesta por la calidad de los servicios ha sido otro punto destacable del Informe de gestión aprobado esta mañana. En este sentido, Diego Sales ha señalado que la UCA ha recibido varios reconocimientos de carácter nacional como el AUDIT del Sistema de Garantía Interna de Calidad o el premio de la Cátedra UNESCO de Gestión Universitaria por dos proyectos, la Evaluación de la Gestión por Competencias del PAS y el Proyecto de Buzón de Atención al Usuario. Ambos premios suponen un importante reconocimiento externo al fortalecimiento de las políticas de calidad de la UCA.

Finalmente, el rector de la UCA ha destacado el debate abierto en Andalucía para posibilitar implantar más titulaciones. Como objetivo, la UCA se ha fijado que en el 2015, se haya pasado del actual 8,45% de la participación académica en el Sistema Universitario Público Andaluz al 10%. En un primer momento se han conseguido las titulaciones de Trabajo Social, Criminología y Seguridad para el curso 2010-11 y Psicología para el curso 2011-12, además del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica.

>La presentaci&#243;n de la Memoria de actividades del Defensor Universitario correspondiente al curso 2008-2009, as&#237; como la presentaci&#243;n de la Memoria de actividades de la Inspecci&#243;n General de Servicios del a&#241;o 2009 han completado los temas tratados durante la sesi&#243;n ordinaria del Claustro universitario, celebrada en el Aula Magna de Filosof&#237;a y Letras.<p>

Honoris Causa
>El Claustro de la Universidad de C&#225;diz, m&#225;ximo &#243;rgano de representaci&#243;n de la comunidad universitaria, tambi&#233;n ha aprobado la concesi&#243;n del grado de Honoris Causa de la Universidad de C&#225;diz a favor de Gil Carlos Rodr&#237;guez Iglesias.<p>

Rodríguez Iglesias (Gijón, 1946), es un prestigioso jurista español especializado en Derecho Comunitario. Es además catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, titular de la Cátedra Jean Monnet y presidente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas desde octubre 1994 a octubre 2003.